En el marco del FAMTOUR organizado gracias al programa Costa Viva, iniciativa financiada a través de un Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC) del Gobierno Regional de O’Higgins, ejecutada por IncubatecUFRO y en articulación con CONATUR, los operadores turísticos invitados visitaron el Parque REM – Reserva El Maitén, una propuesta única que destaca por integrar deporte, naturaleza y cultura en un solo espacio.
Ubicado en la localidad de Matanzas, este parque outdoor cuenta con más de 200 hectáreas de bosque nativo y ofrece una amplia variedad de experiencias: senderismo (trekking), mountain bike, golf rústico, un museo, viña orgánica, pumptrack y skatepark. Todo diseñado bajo un enfoque de sostenibilidad y puesta en valor del territorio local.
Este recorrido permitió a los operadores conocer de primera mano una de las propuestas más integrales del secano costero, que no solo busca atraer a turistas nacionales e internacionales, sino también promover el desarrollo sustentable a través de la conexión con el entorno y la cultura local.
