El FAMTOUR Costa Viva comenzó con un emotivo y enriquecedor circuito de bienvenida en el sector de La Boca, en la comuna de Navidad. Esta primera actividad reunió a operadores turísticos, quienes recorrieron el territorio y participaron de un relato sobre biodiversidad, restauración ecológica y gobernanza local, enfocado en los desafíos y oportunidades del secano costero.
Más allá de vivir una experiencia territorial, los invitados tuvieron como objetivo evaluar la oferta turística actual, identificando fortalezas y brechas para el desarrollo de un turismo competitivo y sostenible. Esta mirada crítica busca generar feedback estratégico que permita mejorar la infraestructura, experiencias y servicios disponibles, apuntando tanto al turismo nacional como internacional.
El FAMTOUR se enmarca en el Programa Costa Viva, financiado por el Gobierno Regional de O’Higgins, ejecutado por IncubatecUFRO y con la participación de Conatur, y tiene como misión fortalecer el ecosistema turístico del secano costero, integrando identidad local, sostenibilidad y articulación público-privada.
