El martes 26 de septiembre, se llevó a cabo un importante seminario en INACAP sede Rancagua, centrado en el turismo y su influencia en el desarrollo de la región de O’Higgins. Este evento contó con la participación de destacadas autoridades del ámbito público y privado, así como representantes de reconocidas viñas a nivel nacional y regional.
En este seminario se resaltó la relevancia del enoturismo como un sector clave para el desarrollo regional. Se destacó que el enoturismo combina la cultura del vino con la gastronomía y el turismo, lo que lo convierte en una oportunidad única para la región. Además, se enfatizó en la importancia de la colaboración entre el sector público, privado, la sociedad civil y la academia para potenciar esta industria.
Las cifras presentadas durante el evento demostraron la importancia de las viñas y el turismo en la economía regional, resaltando que el enoturismo tiene un gran potencial en Chile y que, además de atraer a turistas extranjeros, el turismo nacional es constante y valioso, lo que brinda estabilidad a esta actividad.